www.peru.com: Actualidad

domingo, 30 de mayo de 2010

E-COMMERCE: "Un valor añadido para las empresas o los profesionales"

Quería aprovechar este curso para destacar las ventajas que proporciona el e-commerce.

Actualmente gracias a la aparición de internet han aparecido nuevas herramientas que han mejorado y depurado las selecciones de trabajo, el marketing directo e indirecto de las empresas, la promoción y publicidad mediante una web de productos y servicios de una forma más explicita y directa, la deslocalización del lugar de trabajo e incluso la mejora en los procesos logísticos y de calidad.

El siguiente paso lógico que ya han utilizado la mayoría de grandes empresas era el e-commerce (vender directamente al cliente sus productos y servicios sin la necesidad del retail o tienda clásica) y utilizar una plataforma de compra igual o más efectiva que la tienda tradicional. El primer paso lo realizó e-bay y años más tarde triunfo en todo el mundo. El secreto consiste en ofrecer el producto a menor precio gracias al ahorro de costes fijos (publicidad, logística, alquiler o compra de una tienda, suministros, etc...) y a las ventajas competitivas de poder vender en todo el mundo y aprovechar a su favor factores macroeconómicos como tipos de divisas favorables, tipos de interés más bajo, coste de mano de obra inferior, renta por cápita inferior, etc...; en definitiva competividad respecto a los fabricantes de los países del comprador.

Una vez superado el periodo lógico de desconfianza a la compra por internet y adaptando el medio a sus habituales hábitos de compra el consumidor ya se ha habituado ha hacer uso de internet para realizar compras que hace unos años serían impensables: viajes, cesta de la compra, electrodomésticos, espectáculos, actividades diversas, operaciones bancarias, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario